Preguntas Frecuentes

Todo lo que debe saber sobre las operaciones de factoring y las preguntas frecuentes de nuestros clientes.

Preguntas Frecuentes
$ $
En Stock Referencia :
Stock : 0 unidades
Descuentos por cantidad

¿Qué tipo de empresas pueden hacer operaciones de factoring?

Todo tipo de empresas y personas naturales que se encuentren legalmente constituidas. Que vendan bienes o servicios a crédito y requiera recaudar el dinero antes de la fecha de vencimiento de la factura.

¿Realizar operaciones de factoring con Factoring Divisa afecta mi capacidad de endeudamiento?

No, con Factoring Divisa usted negocia un activo representado en facturas por otro activo representado en dinero, esta operación no afecta su pasivo ni capacidad de endeudamiento

¿Qué cupo tengo para realizar operaciones de factoring?

En las operaciones de factoring, no se otorga un cupo al descontador de la factura (usted). Se realizan análisis sobre las empresas pagadoras (sus clientes) y con base en parámetros establecidos, se define la viabilidad del negocio y la tasa de descuento.

¿Qué necesito para iniciar una operación de factoring?

Diligenciar y enviar a nuestra oficina en Medellín el formulario de vinculación y anexar la información requerida, la cual se encuentra relacionada en dicho formulario. Radicar la factura endosada a favor de Divisa S.A., en la empresa que recibe los bienes o servicios, esta empresa deberá ser aceptada como Pagadora en Divisa S.A.. Enviar a Divisa S.A. las instrucciones de giro de los recursos para proceder al desembolso, este se realizará en menos de 24 horas luego de recibida la documentación en Divisa S.A. y la aceptación del pagador.

¿Qué soporte me entrega Factoring Divisa de la operación realizada?

En Factoring Divisa la operación esta soportada en SAP, plataforma de talla mundial, la cual se ha diseñado para que al momento del giro usted reciba un comprobante con la información detallada de las facturas descontadas. Así mismo, cuando su cliente le paga a Factoring Divisa usted recibirá un recibo de caja con la descripción del pago. Adicionalmente tenemos un portal de clientes donde usted podrá consultar esta información en cualquier momento

Al realizar operaciones de factoring, ¿Se deteriora mi imagen o relación comercial con mis clientes?

No se deteriora la imagen ni las relaciones, siempre y cuando el descuento de las factura se haga de acuerdo a las políticas de sus clientes. Las operaciones de factoring son reconocidas por la gran mayoría de las empresas colombianas. De acuerdo a La Ley 1676 de 2013 de 2013, los revisores fiscales deben certificar al final del año la libre circulación del título valor.

¿Qué ocurre si la factura es cancelada de forma anticipada?

Se reconoce el valor proporcionalmente a los días anticipados al descuento.

¿Qué ocurre si la factura es cancelada posterior a la fecha de vencimiento?

El descuento se calcula de acuerdo al día de cancelación de la factura

Además del descuento de la factura título valor, ¿Qué otros costos o comisiones se cobran?

Ninguno, en Factoring Divisa el descuento cubre la totalidad de los costos de operación

¿Te gusto nuestro contenido?

Brindanos tus comentarios

TRANSLATE SITE