Calendario Tributario 2019

Calendario Tributario 2019

En el Calendario tributario se establecen los plazos para que las personas y empresas declaren y paguen sus impuestos a tiempo. 
Para fijar las fechas en las cuales un contribuyente debe pagar sus impuestos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) utiliza un sistema de distribución que se basa en los últimos dos dígitos de la cédula de una persona o el NIT de una compañía.
 
 

Impuesto sobre la Renta y Complementario

Los Grandes contribuyentes deberán presentar el Impuesto a la Renta y Complementario por el año gravable 2018 y cancelar el valor total del impuesto a pagar, el anticipo del impuesto sobre la renta y la sobretasa, en tres (3) cuotas, de acuerdo con el último número del NIT.
Para las personas naturales y sucesiones ilíquidas, los vencimientos, de acuerdo con los dos últimos dígitos de su NIT, iniciarán el 6 de agosto y finalizarán el 17 de octubre de 2019.
Por último, las personas jurídicas y demás contribuyentes cumplirán con dicha obligación en dos cuotas. 

Impuesto sobre las ventas

Declaración y pago bimestral. Los responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2018, sean iguales o superiores a noventa y dos mil (92.000) UVT, ($ 3.050.352.000) así como los responsables de que tratan los artículos 477 y 481 del Estatuto Tributario, deberán presentar la declaración del impuesto sobre las ventas y pagar de manera bimestral, dependiendo del último dígito del NIT.
Declaración y pago cuatrimestral. Los responsables de este impuesto, personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2018 sean inferiores a noventa y dos mil (92.000) UVT ($ 3.050.352.000), deberán presentar la declaración del impuesto sobre las ventas -IVA y pagar de manera cuatrimestral.

 

Plazos para declarar y pagar la Retención en la Fuente 

Los agentes de retención del impuesto sobre la renta y complementario y/o impuesto de timbre, y/o impuesto sobre las ventas –IVA, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en cada mes, dependiendo del último dígito del NIT. 
El calendario correspondiente a los vencimientos de las obligaciones introducidas por la recientemente aprobada Ley de Financiamiento, serán informadas una vez sea sancionada por el Presidente de la República.

 

Recuerda que si necesitas liquidez para el pago de estas obligaciones y tienes facturas por cobrar, somos tu aliado financiero. Pregúntanos cómo puedes acceder a los beneficios del Factoring. 

Más información:
Contacte directamente Whatsapp

Calendario Tributario 2019

Recuerda que si necesitas liquidez para el pago de estas obligaciones y tienes facturas por cobrar, somos tu aliado financiero, pregúntanos cómo puedes acceder a los beneficios del Factoring.

  • Ingrese aquí su nombre!
  • Ingrese aquí sus apellido!
  • Ingrese aquí su email!
  • Ingrese aquí su número celular!
  • Ingrese aquí su empresa!
  • Comentarios: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  • Ingrese aquí su cargo!
  • Max tamaño archivo: 10Mb (zip/pdf/jpg/png)

TRANSLATE SITE