Mitos y verdades acerca del Factoring en Colombia

Mitos y verdades acerca del Factoring en Colombia

Cada vez son más conocidos los beneficios que ofrece el Factoring para el desarrollo y crecimiento de las empresas, al brindar la posibilidad de anticipar el pago de sus facturas y de esta manera obtener liquidez sin endeudamiento. Sin embargo existen aún algunos mitos en el mercado acerca de este mecanismo, los cuales a continuación explicaremos por qué no son ciertos.
 

Mito #1: El Factoring no está dirigido a empresas pequeñas. Esto es falso.

Las operaciones de Factoring, las pueden hacer todo tipo de empresas que se encuentren legalmente constituidas. Que vendan bienes o servicios a crédito y requiera recaudar el dinero antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Es una muy buena opción para las pymes y emprendedores que requieren recursos económicos para el pago de sus obligaciones pero que no tienen reservas de capital.
 

Mito #2: No hay una normatividad que regule el Factoring. Esto es falso.

Las operaciones de Factoring son reconocidas por la gran mayoría de las empresas colombianas. En Colombia existe la Ley 1231 de 2008 por la cual se unifica la factura como título valor permitiendo que micros, pequeños y medianos empresarios se financien a través de la negociación de las facturas emitidas a plazo.
 

Mito #3: Para realizar Factoring se requieren muchos trámites y los tiempos de respuesta son prolongados. Esto es falso.

En Factoring Divisa el proceso es ágil, oportuno y sencillo. Tenemos personal dedicado exclusivamente a atender las operaciones de Factoring y presencia comercial en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Diligencia y envía a nuestra oficina en Medellín el formulario de vinculación, anexando toda la información requerida, después se radica la factura endosada a favor de Divisa S.A en la empresa que recibe los bienes o servicios, esta empresa deberá ser aceptada como Pagadora en Divisa S.A. Luego se envía a Divisa S.A. las instrucciones de giro de los recursos para proceder al desembolso, este se realizará en menos de 24 horas luego de recibida la documentación en Divisa S.A. y la aceptación del pagador.
 

Mito #4: El Factoring es una alternativa costosa para las empresas. Esto es falso.

Por el contrario, el Factoring reduce los costos de operación, de administración y cobranza permitiéndole agilizar y optimizar el recaudo de su cartera. Además puede mejorar la relación comercial con sus clientes al evitar la gestión de cobro para el pago.
En Factoring Divisa el descuento de la factura título valor cubre la totalidad de los costos de operación, es decir no se incurre en ningún otro costo o comisión.
 

Mito #5: El Factoring lo usan las empresas que están en graves situaciones de insolvencia. Esto es falso.

No es cierto que el Factoring lo utilicen sólo las compañías que tienen problemas de liquidez. El Factoring es utilizado por muchas empresas para mejorar sus indicadores financieros: Mejora su rotación de cartera, optimiza su flujo de caja y brinda acceso a capital de trabajo.
Al Utilizar la liquidez que otorga el Factoring, las empresas pueden pagar anticipadamente a sus proveedores y aprovechar los descuentos por pronto pago, mejorando los ciclos de pago y la estructura financiera del negocio.
 
 
Contacte directamente Whatsapp

Pregunte por nuestra modalidad de Factoring en Colombia

Escríbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia mejorando la liquidez de las empresas y la rotación de cartera.

  • Ingrese aquí su nombre!
  • Ingrese aquí sus apellido!
  • Ingrese aquí su email!
  • Ingrese aquí su número celular!
  • Ingrese aquí su empresa!
  • Comentarios: 200 palabras permitidas! 0/200 palabras
  • Ingrese aquí su cargo!
  • Max tamaño archivo: 10Mb (zip/pdf/jpg/png)

TRANSLATE SITE