En Factoring Divisa contamos con más de 1200 Clientes y continuamos creciendo

Ofrecemos soluciones de liquidez a pequeñas y medianas empresas bajo la modalidad de Factoring

Acerca de Factoring Divisa.

Somos una compañía de factoring con más de 15 años de trayectoria, que entrega a las empresas soluciones de liquidez con profesionalismo, transparencia y agilidad.

¡Contáctanos!
0
Clientes Satisfechos
0
Facturas Negociadas en el 2016
0
Años de experiencia

Ventajas del Factoring: Liquidez Inmediata

Su empresa obtiene liquidez inmediata sin endeudamiento, realizando el endoso de sus facturas a Factoring Divisa. Dependiendo del plazo de pago acordado con su cliente, Factoring Divisa realiza un descuento sobre el valor de las facturas y desembolsa el dinero a su empresa.

Preguntas Frecuentes

Todo lo que debe saber sobre las operaciones de factoring y las preguntas frecuentes de nuestros clientes.

¿Qué tipo de empresas pueden hacer operaciones de factoring?

Todo tipo de empresas y personas naturales que se encuentren legalmente constituidas. Que vendan bienes o servicios a crédito y requiera recaudar el dinero antes de la fecha de vencimiento de la factura.

¿Realizar operaciones de factoring con Factoring Divisa afecta mi capacidad de endeudamiento?

No, con Factoring Divisa usted negocia un activo representado en facturas por otro activo representado en dinero, esta operación no afecta su pasivo ni capacidad de endeudamiento

¿Qué cupo tengo para realizar operaciones de factoring?

En las operaciones de factoring, no se otorga un cupo al descontador de la factura (usted). Se realizan análisis sobre las empresas pagadoras (sus clientes) y con base en parámetros establecidos, se define la viabilidad del negocio y la tasa de descuento.

¿Qué necesito para iniciar una operación de factoring?

Diligenciar y enviar a nuestra oficina en Medellín el formulario de vinculación y anexar la información requerida, la cual se encuentra relacionada en dicho formulario. Radicar la factura endosada a favor de Divisa S.A., en la empresa que recibe los bienes o servicios, esta empresa deberá ser aceptada como Pagadora en Divisa S.A.. Enviar a Divisa S.A. las instrucciones de giro de los recursos para proceder al desembolso, este se realizará en menos de 24 horas luego de recibida la documentación en Divisa S.A. y la aceptación del pagador.

¿Qué soporte me entrega Factoring Divisa de la operación realizada?

En Factoring Divisa la operación esta soportada en SAP, plataforma de talla mundial, la cual se ha diseñado para que al momento del giro usted reciba un comprobante con la información detallada de las facturas descontadas.
Así mismo, cuando su cliente le paga a Factoring Divisa usted recibirá un recibo de caja con la descripción del pago. Adicionalmente tenemos un portal de clientes donde usted podrá consultar esta información en cualquier momento.

Al realizar operaciones de factoring, ¿Se deteriora mi imagen o relación comercial con mis clientes?

No se deteriora la imagen ni las relaciones, siempre y cuando el descuento de las factura se haga de acuerdo a las políticas de sus clientes. Las operaciones de factoring son reconocidas por la gran mayoría de las empresas colombianas. De acuerdo a La Ley 1676 de 2013, los revisores fiscales deben certificar al final del año la libre circulación del título valor.

¿Qué ocurre si la factura es cancelada de forma anticipada?

Se reconoce el valor proporcionalmente a los días anticipados al descuento.

¿Qué ocurre si la factura es cancelada posterior a la fecha de vencimiento?

El descuento se calcula de acuerdo al día de cancelación de la factura

Además del descuento de la factura título valor, ¿Qué otros costos o comisiones se cobran?

Ninguno, en Factoring Divisa el descuento cubre la totalidad de los costos de operación

Testimonios de nuestros clientes.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad. Conozca los testimonios de algunos de ellos, que al igual que usted, en algún momento necesitaron liquidez inmediata para mejorar su capital de trabajo.

“Transparencia, solidez y mucha agilidad”

“En Factoring Divisa, hemos encontrado transparencia, solidez y mucha agilidad en el proceso de desembolso de mis facturas, gracias a Divisa que ha creído en mi empresa y nos ha permitido crecer” – John Jairo Zapata – Director General Empresa de Trading

Llegamos a Factoring Divisa por recomendación de uno de nuestros clientes. La agilidad, el orden y el cumplimiento de esta empresa, nos ha permitido mejorar el flujo de caja y gestionar las facturas de los clientes cuando lo hemos necesitado, por eso recomiendo ampliamente sus servicios
Jorge Alarcón, Gerente General, Laboratorio de productos de belleza
Gracias a Factoring Divisa hemos mejorado nuestro flujo de caja sin necesidad de endeudamiento, su diferencia con otras compañías de Factoring es la agilidad y la transparencia
Camilo Duque, Habilitador de Negocios, Empresa de tecnología
Gracias a Factoring Divisa, tenemos un mejor control de nuestro flujo de caja y disminuimos el tiempo del personal financiero en cobros de cartera.Llevamos 2 años trabajando con Factoring Divisa porque nos entrega información oportuna y presta un servicio ágil y eficiente.
David Escobar Mejía, Empresa de almacenamiento y transporte en frío
Conocimos a Divisa S.A. por recomendación de un cliente que nos comentó sobre las facilidades que ofrecen para obtener liquidez. Han sido 2 años de continuas negociaciones que nos han permitido mejorar los indicadores financieros en cuentas por cobrar y percibir de parte de nuestros clientes un mayor compromiso para el pago. Hemos encontrado en Divisa gran seriedad, tasas de intermediación competitivas y una excelente y amigable atención
John Walter Giraldo, Director Administrativo y Financiero, Empresa del sector textil y confección
Factoring Divisa ha respondido a nuestras solicitudes de manera oportuna, lo que nos ha permitido cubrir nuestras necesidades de capital a corto plazo y reducir los costos de operación.
Contar con el respaldo, la rapidez y eficiencia de las operaciones de Factoring Divisa, así como la atención de su personal, son garantía de su servicio
Francisco Díaz V, Director Financiero, Empresa de manufacturas textiles
Hace dos años y medio contamos con el acompañamiento de Factoring Divisa. Gracias a sus servicios, tenemos buena liquidez y mejoramos el flujo de caja de nuestra compañía. Ante todo destacamos la seriedad, el cumplimiento y la eficacia en el proceso del factoring.
Juan Guillermo Fernández Duque, Gerente, Empresa de diseño y manufactura de morrales, billeteras, maletas y bolsos

¿Requiere atención personalizada?

Escríbanos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted

Su nombre (requerido)

Su correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Asunto

Mensaje

Ingresa el texto de la imagen
captcha

Contacte alguno de nuestros asesores

Oficina Principal

Cel: 313 759 08 16
PBX: +57 4 2688500
teescucha@divisa.com.co
Medellín, Colombia

Beatriz Rincón H

Gerente de Cuenta
Cel: 314 682 04 97
brincon@divisa.com.co
Medellín, Colombia

Paola Arambulo

Gerente de Cuenta
Cel: 320 695 65 50
parambulo@divisa.com.co
Medellín, Colombia

Andrea Montoya

Gerente de Cuenta
Cel: 320 688 87 11
amontoya@divisa.com.co
Medellín, Colombia

Maria Alexandra Ruiz

Gerente de Cuenta
Cel: 3105425099
mruiz@divisa.com.co
Bogotá, Colombia

Vanina Comesaña

Gerente de Cuenta
Cel: 3207887035
gbogota@divisa.com.co
Bogota, Colombia

Maria Catalina García

Gerente de Cuenta
Cel: 3207887034
cgarcia@divisa.com.co
Cali, Colombia

Luisa Fernanda Salgado

Gerente de Cuenta
Cel: 3174304717
gbarranquilla@divisa.com.co
Barranquilla, Colombia